La mejor parte de Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la raíz

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí soportarán solo el apellido del padre.

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan individuo de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, correctamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

La determinación de los apellidos empezó en la permanencia Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

  Estamos muy contentos de atinar la bienvenida a los cientos de usuarios de MyHeritage de todo el mundo que han volado a Oslo para este evento distinto. Los participantes tendrán la oportunidad de instruirse de oradores de renombre mundial sobre lo último en genealogía...

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es afirmar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función diferente.

En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la madre

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el apellido del padre y luego el de la origen, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la código permitió cambiar el orden de los apellidos.

A lo extenso de la historia los judíos se han gastado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

¿Cómo [Sigue leyendo] aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Revisa tu URL Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es emparentado mío…

Sí la letanía que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Por otra parte, que es poco que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido (Página de visitante) y cuál es su origen. Es poco común porque a todos nos gusta enterarse de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *