Una llave simple para Historia de los Apellidos Unveiled



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

, en la que, además de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Pan dulce, puedes observar tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna ocasión te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Es difícil, pero no inalcanzable. Los apellidos aparentemente sin trascendencia asimismo esconden historias familiares positivamente sorprendentes.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente cero las unas con las otras.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Alá.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Lo que actualmente en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta ahora en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y posteriormente el de la madre, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la legislación permitió cambiar el orden bonificaciones de los apellidos.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente en torno a otro lugar o estar lo más tranquilamente

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez Revisa tu URL o Sánchez, en cada generación nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

A continuación y a modo prontuario, a posteriori de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Sí la lista que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los Revisa tu URL significados de los apellidos:

es el ratonera que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el lugar. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *