Un imparcial Vista de Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de aprender el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera vez en albania es todo lo que se hace 6oo abriles desde aunque gracias por la ayuda que me puedan prestar

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Es difícil, pero no inútil. Los apellidos aparentemente sin trascendencia todavía esconden historias familiares realmente sorprendentes.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a saber es que su procedencia es de Arrojado.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Jehová.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es sostener, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función original.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díVencedor antes de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano asimismo de madre al fallir ésta en el parto y Revisa tu URL decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en memoria a su memoria.

Son Revisa tu URL denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los años 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, bien porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha aparecido una nueva índole en la que tendrán que elegir qué apellido irá primero, si el de la origen o el del padre, porque hasta ahora a excepción de que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la [Sigue leyendo] pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el lugar. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *